Aerolíneas Argentinas ha asegurado en un comunicado dirigido a las agencias de viajes y a los touroperadores, al que ha tenido acceso preferente.com, que “en ningún momento” se ha planteado eliminar frecuencias internacionales tras los conflictos gremiales vividos por la compañía a mediados de noviembre, por los que se suspendieron temporalmente los vuelos al extranjero.
En este sentido, la aerolínea argentina ha recalcado que “cualquier eventual modificación en las frecuencias y rutas a los destinos de Europa, Estados Unidos y Oceanía será comunicada con no menos de ocho meses de antelación a la fecha determinada”.
Mariano Recalde, presidente de AA, ha admitido que la compañía negocia con los sectores interesados “qué rutas debería cubrir Aerolíneas Argentinas para que sean las más convenientes para el conjunto de los argentinos”. No obstante, ha aclarado que “no hemos hablado de eliminar ninguna ruta, y mucho menos en el corto o medio plazo, sino en ver dónde ponemos los mayores recursos con que vamos a contar a partir de estas decisiones”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo