Las agencias de viajes de Reino Unido temen un eventual desplome de Thomas Cooky así lo han llegado a predecir en las redes sociales. Mientras algunos agentes publican comentarios negativos sobre la situación financiera de la compañía, otros creen que si el touroperador quiebra los efectos serán “devastadores” (El temor al cierre de Thomas Cook reduce su viabilidad).
Las páginas en redes sociales se han inundado con mensajes de clientes preocupados por el futuro de sus vacaciones después de que este fin de semana se difundieran como la pólvora comentarios e informes de analistas sobre los problemas financieros de Thomas Cook, destaca la prensa británica.
Por su parte, el touroperador con 175 años de historia, ha tenido que emplear una intensa campaña de marketing en las redes para contrarrestar la información que augura serias dificultades en la compañía para cumplir con sus compromisos de cara al próximo verano (Thomas Cook tranquiliza a sus clientes: “Seguimos abiertos”).
“Hay muchos chismes sobre nosotros, pero todo son especulaciones. Nosotros seguimos trabajando como siempre, y seguimos reservando vuelos y vacaciones y esto no va a cambiar”, publicó la compañía en las redes sociales. “Nosotros llevamos 175 años vendiendo viajes y queremos seguir haciéndolo durante mucho tiempo” (Thomas Cook se despeña en Bolsa tras advertir Citigroup que puede quebrar).
Igualmente, un portavoz de Thomas Cook aseguró que la compañía tiene “amplios recursos” para seguir operando y su liquidez continúa fortaleciéndose en la temporada estival. Asimismo, tranquilizó a sus clientes asegurando que sus viajes están protegidos por la directiva de viajes combinados, por lo que “nuestros clientes pueden tener plena confianza en seguir reservando sus vacaciones con nosotros”.
¿175 años? El primer cliente fu la actual reina.
Agárrense los machos los hoteles y receptivos que trabajen directamente con Thomas cook a crédito, el pufo puede ser de órdago.
Siempre les quedará el Imserso...