La baja producción de nieve en algunos destinos de montaña demandados con fuerza en esta época del año principalmente por los esquiadores, está disparando las cancelaciones en las agencias de viajes, como ha podido constatar preferente.com.
Destinos de la Cordillera Central como el Puerto de Navacerrada en la Comunidad de Madrid han sido los más afectados por el buen tiempo registrado en el mes de diciembre y en lo que va de enero, dejando pistas de esquí cerradas y baja cuota de nieve para quienes buscan practicar los deportes de invierno.
Se trata de un panorama que ha motivado las cancelaciones de última hora tanto de viajes como de excursiones, según los agentes consultados. "Está siendo una pésima temporada para las estaciones de Madrid porque el tiempo no es el normal para está época del año y de hecho las estaciones han estado cerrada todas las Navidades", confirman a este digital fuentes de la patronal de agencias.
Las agencias de viajes se muestran confiadas en que la nieve llegue en los próximos días para salvar la temporada, al igual que los hoteleros que, aunque en algunos puertos como Baqueira Beret (Lérida) y Sierranevada (Granada) han corrido con mejor suerte, en la sierra de Madrid o de León cruzan los dedos para que mejore el tiempo con copiosas nevadas que apacigüen las cancelaciones.
La estación de esquí de Aramón Cerler, está abierta ininterrumpidamente desde el día 01 de diciembre y desde entonces, no se ha cerrado ni un solo día, con una nieve excelente de la cual están disfrutando sus usuarios.