En octubre puede que ya no exista Air Belgium, si las cosas le siguen yendo mal. Porque acaba de lanzar una oferta pública en busca de un inversor, o varios, y no apareció nadie, por lo que le quedan dos semanas de vida (Air Belgium suspende vuelos comerciales y alquilará su flota).
Periódicamente en Preferente les contamos cómo la dirección reorienta Air Belgium, buscando un nicho de negocio que no aparece, mientras las pérdidas se acumulan. Es una suerte de Norse, muchas promesas, ninguna realidad (En pleno ‘boom’, Air Belgium pierde uno de cada cuatro euros que factura).
Durante un tiempo, Air Belgium, ofreció vuelos regulares al estilo de Corsair: largo radio a bajo coste, pero Bélgica no es Francia y no funcionó. Después optó por combinar la carga con el chárter, y ahora sigue buscando su identidad mientras pierde dinero. Tanto que necesita 18 millones para sobrevivir, aunque en su oferta de venta apenas consiguió seis.
El periódico económico belga L’Echo explica que el inversor ha pedido al propietario actual del 35 por ciento del capital, el gobierno de la región de Valonia, sur de Bélgica, o la Bélgica francófona, que aporte diez millones de euros adicionales, cosa que hoy parece muy poco probable.
Los jueces habían dado un año a Air Belgium para reorganizarse (o sea, para conseguir dinero), plazo que acaba ahora, en dos semanas, de forma que puede hundirse en breve.
Es un engendro de cia aérea con un modelo de gestión de muy difícil encaje en los tiempos que corren…cuanto antes eche el cierre mejor para todos.
Si los empleados son un poco listos deben salir de ahí hoy mejor que mañana.
Cuando dices “mejor para todos”, a quién te refieres exactamente? A la gente que trabaja en esa empresa? A las familias que viven del trabajo que desarrollan en ella?
Y cuando llamas “engendro” a un intento de crear algo, supongo que lo comparas con las empresas que tú has montado jugándote tu dinero y el de tus próximas generaciones…
Muy probablemente la gestión no ha sido la correcta, pero si lo vemos, es porque alguien ha dedicado tiempo, dinero y muchas noches sin dormir en intentar crear algo.
Muy buena contestación.
A ver, es una empresa "artificial", auspiciada por las autoridades de la región valona para tratar de atraer vuelos de largo radio al aeropuerto de Charleroi. En otras palabras, una máquina de perder dinero... público del contribuyente belga. Una forma como tantas otras de falsear la competencia. Gracias a la decisión del juez hace un año, si cesa operaciones, no dejará a nadie tirado en Guadalupe o Martinica. Y seguro que los empleados que le han dedicado su tiempo y sus esfuerzos encuentran acomodo en otras empresas del sector con más futuro y menos apoyos públicos.
Lo dicho un engendro con mediocres como tú….alguien con dos dedos de frente nunca estaría ahí,tu no los tienes ni sabes lo que es eso.
Cuanto antes cierre mejor para todos
Que cierre, una menos.
Se han puesto en contacto con Lufthansa? Me extraña que no esten interesados en su adquisición.
En cuanto a la "busqueda de identidad", que escribe el editor, mucho me temo que no les va a dar tiempo a encontrarla.