Air Berlin ha suspendido de manera temporal las conexiones desde Ibiza y Mahón a Alemania, Austria y Suiza lo que supone que despegará desde 13 aeropuertos españoles para la temporada de invierno 2012-2013 debido a que no hay "un volumen de pasajeros suficiente y no hay un resultado equilibrado".
El vicepresidente de la compañía en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha afirmado que la capacidad "se ha reducido ligeramente respecto al año pasado" debido a factores como los costes adicionales provocados por las tasas aéreas y, en concreto, por "las elevadas tasas de los aeropuertos españoles".
En relación a la actividad de Palma, si en verano el mercado doméstico se redujo un 22% y el internacional se mantuvo, de cara a la previsión del invierno, el doméstico se reducirá un 7% y el internacional, aumentará un 1%.
Respecto al aeropuerto de Palma, Air Berlin operará semanalmente en la temporada invernal unos 300 vuelos directos a 34 destinos de Alemania, Austria y Suiza, según ha explicado el director de del área de España y Portugal, Paul Verhgen, en rueda de prensa. Desde Barcelona volará diariamente y varias veces a la semana desde la ciudad condal a Berlín.
Así, desde la compañía han avanzado que también se suspenden los vuelos desde Lisboa y Oporto. Pero a pesar de las "dificultades", Middelmann, ha apostado por seguir desarrollando el hub de Palma de Mallorca.
En este sentido ha aseverado que el aeropuerto de Son Sant Joan podría ser la puerta de Europa a África y viceversa, ya que el siglo XXI, que "es el siglo del continente africano", según ha afirmado el vicepresidente, que ha dicho que el aeropuerto de Palma "tiene mucha capacidad".
Sin SPANAIR cuando tenía base en Mallorca, con AIR EUROPA no en sus mejores tiempos, con IBERIA ... qué nos queda al final a los mallorquines, y a quienes visitan las Baleares desde España: Pues las conexiones de RYANAIR.
Pues menuda mierda ...
Así de claro. Si AIRBERLIN, San AIRBERLIN como muchas la conocen en Mallorca reduce conexiones y destinos en Mallorca, es lo peor que le puede pasar a Mallorca, que en gran parte su conectividad aérea depende de esta compañía que nos ha permitido volar durante tantos años de forma directa sin escalas en Madrid o Barcelona a muchos puntos de España y Portugal.
Que se vea obligada a rebajar destinos y frecuencias es una:
PESIMA Y MUY MALA NOTICIA.