Air Canada ha llegado a un acuerdo para la adquisición del operador turístico canadiense Transat por 349 millones de euros. La operación contempla la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Transat AT Inc., propietaria de Air Transat, tercera aerolínea más grande del país, a un precio de 13 dólares por título, publica Europa Press.
La transacción, acordada por unanimidad por la Junta Directiva de Transat, está sujeta a la aprobación de los reguladores y accionistas. Un proceso de venta del que ya informó preferente.com el mes pasado (Transat, el mayorista de viajes y la aerolínea canadiense, están en venta).
Está previsto que la operación se cierre a principios de 2020 y, una vez completada, Air Canada tiene la intención de preservar las marcas Transat y Air Transat, así como la oficina central de Transat y sus funciones clave en Montreal. "Estamos encantados de haber firmado este acuerdo definitivo para fusionar Transat con Air Canada, lo que nos permitirá lograr el mejor resultado posible para todas las partes interesadas", ha destacado Calin Rovinescu, presidente y director Ejecutivo de Air Canada, que ha subrayado el "excelente valor" y la "mayor seguridad laboral" que ofrece la operación.
En la misma línea ha puesto en valor las ventajas de la unión para los viajeros, que "podrán aprovechar las mayores capacidades disponibles para ambas compañías en el altamente competitivo mercado global de viajes de placer". "Acceso a nuevos destinos, más conexiones y vuelos más frecuentes. La economía quebequense se beneficiará plenamente de la presencia en Montreal de un campeón mundial centrado en el crecimiento de la aviación, el sector más internacional del mundo", ha explicado.
Para Jean-Marc Eustache, presidente y consejero delegado de Transat, la fusión proporcionará al operador turístico "nuevas oportunidades de crecimiento y el respaldo de una amplia red que ofrece múltiples oportunidades para conexiones". "Más opciones y oportunidades estarán disponibles para nuestros clientes. Por ahora, pueden continuar reservando sus asientos y paquetes con confianza. De hecho, todas las reservas serán respetadas antes y después de la conclusión de la transacción", ha añadido.
Air Canada, con sede en Montreal desde 1949 y más de 36.000 empleados, es la aerolínea más grande de Canada y recibió más de 10 millones de pasajeros en Montreal en 2018. Por su parte, Transat AT Inc., con sede en Montreal y 5.000 empleados, está especializada en paquetes vacacionales, estancias en hoteles y transporte aéreo bajo las marcas Transat y Air Transat. Está presente en unos 60 destinos de más de 25 países de América y Europa.
¿Aqui los de la competencia no tienen nada que decir?