Airbnb pone en marcha diversas acciones encaminadas a ayudar a los propietarios de las viviendas. La más llamativa es la apertura de un canal para que los clientes puedan hacer donaciones a los anfitriones.
En una carta colgada en su página web, accesible tanto para colaboradores como clientes, el director ejecutivo del grupo, Brian Chesky, anuncia que "vamos a dar la posibilidad a los viajeros que has recibido hasta ahora de ayudarte económicamente". "Podrán enviar una nota y un donativo", explica el responsable de la plataforma, quien detalla que "nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril". "Sabemos que en medio de esta situación tan difícil cada granito de arena cuenta", prosigue.
Airbnb también se compromete a destinar 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones a sufragar los costes de las cancelaciones debido al coronavirus. "Cuando una persona cancele la reserva de un alojamiento por algún motivo relacionado con el virus (con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo), os abonaremos el 25 % de lo que recibiríais si se aplicase vuestra política de cancelación habitual", informa.
Por otro lado, el grupo creará un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los ‘superhost’ que alquilan su propia vivienda y que necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca. "Fueron nuestros empleados quienes pusieron en marcha este fondo contribuyendo con donativos hasta alcanzar un millón de dólares y Joe, Nate y yo aportaremos los otros nueve millones", avanza.
Chesky aprovecha la carta para pedir disculpas a los anfitriones por el cambio repentino de su política de cancelación, concretamente por "haber comunicado esta información a los viajeros sin haberos pedido vuestra opinión". "Somos conscientes de que deberíamos haberos consultado antes, porque así es como trabajan los equipos", reconoce.
Muy de ellos....actuar sin consultar
¡Chesky piérdete! ¡Donativos a sanidad!
Soy anfitriona, y la decisión de anular reservas sin consultarlo con los anfitriones, me parece lo más acertado.
Enhorabuena y mil gracias a todo el equipo de Airbnb por todo su gran trabajo.
Soy anfitrión y me parece que las medidas son absolutamente acertadas y coherentes.Necesitamos más Cheskys.
Booking debería aprender muchas cosas de airbnb...
Una magnifica iniciativa Brian Chesky. La plataforma funciona de maravilla y seguro seguirá haciéndolo cuando todo esto concluya. Saludos
Me parece que con la situación actual es lo más lógico. Ánimo a tidis
Soy anfitriona y me parece muy humana la decisión de Airbnb, estoy muy contenta con el trato de la plataforma y confío plenamente en ellos.
Anda ya anfinitriones que ayuden a hoteles que son los que generan empleo y a sanidad que se acaben los apartamentos turísticos que fastidian solo a los que vivimos en edificios por esta gente que ni vive allí solo alquilan sin importarles los demás vecinos que tenemos solo una vivienda y hipoteca y ellos alquilando a quien sea a pesar de que molesten que donen a la sanidad FUERA APARTAMENTOS TURÍSTICOS ojala se acaben ya