NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

AirBnb pierde 3.800 millones pero se dispara un 13% en Bolsa

 

Las empresas digitales son las que mejor paradas están saliendo de la crisis del coronavirus. También en turismo. AirBnb ha hecho público el tremendo agujero financiero que le ha causado el virus en 2020: nada menos que 3.800 millones de euros o 4.600 millones de euros. Un desastre que los inversores han premiado con una subida del valor porque consideran que el retroceso de la facturación, mucho menor, augura un futuro prometedor.

Porque, si bien caen los beneficios, no crean que AirBnb se hundió operativamente. Pese a la gravedad de la crisis, el portal fue capaz de mantener una cierta actividad y le ha ido mejor que a otros competidores como Booking. Pero donde el agujero fue total fue en la cuenta de resultados.

¿Por qué la actividad no se ha hundido en AirBnb? Porque lo que ha sufrido realmente en esta crisis es el turismo internacional. En cambio, se ha mantenido algo el turismo nacional en varios países, lo que ha permitido a AirBnb tener cierto volumen de negocio. Sus ingresos anuales sólo cayeron un 30 por ciento, que no es comparable con la caída de actividad que registran muchas otras empresas turísticas. En el cuarto trimestre del año, AirBnb facturó apenas un 22 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, alcanzando los 859 millones de dólares.

Sin embargo, Brian Chesky, fundador de la plataforma, declaró que “no creemos que vayamos a regresar a la normalidad en los viajes hasta el final de la crisis sanitaria”. Chesky habló con los analistas bursátiles el jueves para explicar los malos resultados.

La crisis, dijo, está provocando un aumento de las estancias largas, especialmente el trabajo nómada, como le llama. Desde que AirBnb salió a bolsa aumento su valor casi un cien por ciento. La capitalización hoy es de cien mil millones de dólares, superior a Marriott, Hilton y Hyatt juntos, lo cual es un hecho inimaginable hace apenas tres años.

Apenas se supieron los resultados de 2020, las acciones de AirBnb en bolsa subían un 13 por ciento, demostrando el apoyo de los inversores que consideran que, pese a las pérdidas, la facturación permite augurar que el valor se recuperará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies