El impacto negativo de las protestas contra el turismo está provocando que agencias de viajes internacionales aconsejen a sus clientes que no viajen a España para evitar el clima turismofóbico que se vive en algunas zonas turísticas, según informa Elconfidencialdigital.
Desde la Mesa del Turismo, según dicho medio, temen que los turistas afectados por los ataques no quieran volver a España. "Han contado lo sucedido a su agencia de viajes, ha corrido la voz y están dejando de recomendar España a sus clientes, enviándolos a otros destinos por miedo a que les puedan suceder situaciones similares", señalan.
Los que atribuyen al turismo la masificación que se vive en determinadas zonas turísticas no solo han participado en manifestaciones sino que también han acosado y atacado a turistas.
En Barcelona, algunos grupos de manifestantes protagonizaron agresiones contra turistas que se encontraban en la ciudad. Medios británicos con gran audiencia como el Daily Mail o The Sun han descrito los actos cometidos por los manifestantes durante su marcha como escandalosos y desagradecidos, con titulares que destacan sobre todo el ataque con pistolas de agua a los turistas que se encontraban en terrazas de restaurantes en Barcelona.
En Mallorca, manifestantes que portaban distintivos independentistas increparon a turistas o realizaron pintadas vandálicas en las fachadas de algunos hoteles. (Los hoteleros estallan contra la turismofobia en Mallorca)
Tanta inversión en publicidad turística arreglo de entornos, etc, para que lleguen estos impresentables y echen todo por tierra
Bieennnnn fuera turistas