Alemania se niega a dejar caer a sus grandes grupos turísticos. Su Gobierno acaba de acordar con TUI una nueva ayuda estatal por importe de 1.200 millones de euros. Con dicha inyección pretende fortalecer la posición de la empresa, así como proporcionarle la liquidez suficiente para cubrir posibles imprevistos hasta la temporada de invierno 2020/21.
El banco KfW, que ya le concedió créditos por valor de 1.800 millones del estado alemán el pasado mes de abril, le otorgará 1.050 millones adicionales (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). Para poder recibir esta cantidad, el grupo debe emitir obligaciones convertibles en acciones por importe de 150 millones al fondo de estabilización económica.
El grupo reconoce que la flexibilización de las restricciones de viaje en Europa le ha permitido beneficiarse de un reinicio parcial de su programa verano 2020 "con un efecto positivo inmediato en el capital circulante, ya que los clientes se están comprometiendo para las temporadas de vacaciones actuales y futuras". "Las vacaciones siguen siendo una alta prioridad para nuestros clientes y seguimos trabajando en diferentes escenarios de demanda a medida que avanzamos en la temporada actual y las próximas", avanza el grupo.
En total, TUI recibirá del estado 3.000 millones de euros. Pese a lo abultado de esta cifra, es tan solo una tercera parte de lo que ha tenido que ingresar para salvar de la quiebra de Lufthansa (Lufthansa: Bruselas bendice la ayuda de Alemania de 9.000 millones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo