Alitalia prepara un plan de despidos masivos y recortes salariales que sería el primero tras su privatización en 2008, ante la negativa de Air France-KLM, principal accionista con una cuarta parte de la aerolínea italiana, de invertir en la compañía. Sólo estaría dispuesta a una inversión bajo “condiciones muy estrictas”.
Así, Alitalia manda un ultimátum a Air France-KLM para que sopese si quiere suscribir una ampliación de capital de 300 millones de euros para reflotar la compañía con el despido de miles de personas como principal baza. La principal accionista tiene de tiempo hasta la medianoche del jueves.
Según recogen diversos medios, no existen muchas posibilidades de que se produzca el compromiso por parte de Air France-KLM, que también se enfrenta a su propia reestructuración, dado que no es probable que Alitalia alcance el equilibrio el próximo año.
Lástima que nadie haga nada por mantener el buen servicio de la compañía. Quiero decir que para mi, es una de las mejores aerolíneas en donde yo he volado ya varias veces, y puedo decirlo bien alto. Por qué no se agrupa con Iberia y así podrían ser, las dos juntas, tan fuerte como son Lufthansa ó British ?
La actual situación del sector hace necesario reajustes, y, lamentando profundamente que estos tengan que afectar, preferentemente, a los trabajadores, es algo que hay que admitirlo como normal y lógico. Cuestión distinta es la que se plantea respecto a aquellos accionistas o socios industriales, que, al final, no se alcanza a entender su posición en la compañía, salvo que esa posición sea, únicamente, la de hacer prevalecer sus intereses propios sobre los generales.