Amadeus, el proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico, y Hertz, el grupo de rent-a-car, han llegado a un acuerdo mediante el cual Amadeus ofrecerá todos los productos de Hertz a las agencias de viajes, incluyendo todas sus marcas, Hertz, Thrifty, Firefly y Dollar.
Los 10.200 enclaves, entre propios y franquiciados, en los que el grupo de rent-a-car ofrece sus coches estarán disponibles para las agencias. Hertz está presente en todo el mundo, obviamente, con escasas ausencias.
Este acuerdo posiciona a la multinacional de los coches de alquiler para que sus productos se vendan sencillamente a través de las agencias, con una personalización de producto posible a través de los programas informáticos de Amadeus, un especialista en este sector. “En Amadeus nos especializamos en ofrecer las opciones de producto. En el caso de la movilidad, pretendemos dar a nuestros clientes, las agencias, los productos personalizados de los rent-a-car”, afirma Peter Altmann, director de movilidad de Amadeus.
A su vez, Hertz puede de esta forma competir mejor con sus rivales no por precio sino por la presentación más sofisticada de su oferta, más rápidamente y con mejor disposición.
El acuerdo también permite a Hertz conocer mejor cómo manejar su flota, optimizando potenciales coches no alquilados y buscar cómo depurar reservas incorrectas que al final se traducen en dinero no ingresado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo