Amadeus ha anunciado este viernes sus resultados financieros del tercer trimestre. Gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes, la empresa ha registrado su primer beneficio trimestral desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.
El beneficio ajustado se situó en 23,8 millones de euros, un 92,6% menos que en el mismo periodo de 2019. Esta cifra supone un incremento de 14,5 puntos porcentuales frente a la tasa de crecimiento del segundo trimestre.
El flujo de efectivo disponible se elevó a 83,6 millones de euros, o 103,5 millones de euros excluyendo los gastos de ejecución del programa de ahorro de costes (56,5 millones de euros en el periodo de nueve meses, excluyendo los gastos de ejecución asumidos). A 30 de septiembre de 2021, la deuda financiera neta ascendía a 3.173,9 millones de euros.
«Durante el tercer trimestre, seguimos constatando mejoras en los volúmenes y tendencias positivas, tanto en las reservas áreas como en los pasajeros embarcados, en todas las regiones. Esta tendencia se extiende a nuestro segmento de Hoteles, donde registramos mejoras de los resultados en toda la cartera de soluciones, especialmente en las líneas de ingresos que dependen de las transacciones, como las reservas y los clics multimedia», ha señalado Luis Maroto, CEO de Amadeus.
«Gracias a ello, registramos nuestros primeros beneficios trimestrales desde que se declaró la pandemia, de 23,8 millones de euros. Nuestro flujo de efectivo disponible también cerró en positivo, con unas entradas de 83,6 millones de euros durante el trimestre», ha añadido.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo