¿Quién iba a comprar Flybe, la aerolínea regional británica que se ha puesto en venta dado sus pésimos resultados económicos? Ryanair dijo que ni hablar; Easyjet no tiene interés alguno; British Airways está ocupada con Norwegian y Stobbart perdió todo el interés. Cuando la prensa empezaba a lamentar el futuro que le esperaba a Flybe, el viernes estalló la noticia sorprendente: Virgin Atlantic, la aerolínea de Richard Branson, está interesada (Rebajas: vendo aerolínea a precio de ganga).
Hace tres años, Virgin ofrecía unas conexiones entre Heathrow y Escocia, que ayudaban a llenar sus aviones. Pero retiró el servicio. Ahora, según explica, vuelve a tener interés en ello y Flybe le parece una aerolínea adecuada para nutrir sus vuelos desde Heathrow, Gatwick y Manchester.
El viernes por la tarde Virgin admitió que está en conversaciones con Flybe, aunque nadie ha confirmado si pretende comprar el cien por ciento o sólo una parte de la compañía, cuyo precio en Bolsa ha caído casi hasta la nada. Pero ayer, al saberse que tiene “novios”, el valor subió un 70 por ciento.
Flybe opera actualmente los vuelos que en su momento Virgin dejó de operar con Glasgow, Edimburgo y Aberdeen. Virgin dispone hoy de un acuerdo de código compartido con Flybe, por lo que existe ya una relación previa de cierta entidad (Ryanair descarta comprar Flybe y vaticina que será vendida por partes).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo