La organización de B-Travel se ve obligada a aplazar la feria. Pese al mensaje de tranquilidad de su presidente, Martí Sarrate, que este martes declaraba a Preferente que "tiraremos hacia delante", la activación en Cataluña de la fase de alerta hace inviable su celebración.
La Generalitat ha suspendido las actividades colectivas en espacios cerrados o abiertos con aforo de más de 1.000 personas. La medida entrará en vigor este mismo jueves y afecta a cualquier evento que suponga una aglomeración.
Sarrate ya avanzó a este digital que lo único que podría provocar la cancelación de la feria, prevista para los días 27 al 29 de marzo, era una prohibición expresa de las autoridades competentes. La organización del certamen reitera que se trata de un aplazamiento y avanza que celebrará el próximo mes de junio (del 5 al 7).
B-Travel es una de las grandes ferias de turismo y viajes dirigida al público final. Estaba previsto que participasen más de dos centenares de expositores directos. La organización aspiraba a llegar a los 35.000 visitantes, frente a los 30.000 de la edición anterior.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo