El hotel Riu Garoé de cuatro estrellas ha reabierto tras la renovación completa de sus instalaciones. La reforma se ha centrado principalmente en renovar completamente todas las habitaciones, restaurante principal y ciertas áreas de cocina. También se ha abierto en la planta tercera una terraza solárium chillout con camas balinesas.
El establecimiento, situado en Puerto de la Cruz y asociado a Ashotel, forma parte del catálogo de la cadena mallorquina Riu, pero de propiedad y gestión independiente. El hotel cuenta con 190 habitaciones de diferentes categorías, todas ellas con balcón con vistas al mar o al Teide.
En esta renovación de instalaciones se ha puesto en marcha un nuevo spa con piscina de circuito de chorros, jacuzzi, pozo frío, duchas de sensaciones, sauna de sal, sauna finlandesa y baño de vapor, así como zona de camas calientes o cabinas de estética y belleza. Además, el complejo cuenta con un restaurante principal tipo buffet, así como dos bares, uno de ellos junto a la piscina.
El establecimiento ha sido distinguido con numerosos galardones como el Tui Umwelt Champion, que reconoce la sostenibilidad de los hoteles y que el Riu Garoé ha ganado año tras año desde 2012. Asimismo, también ha sido distinguido en numerosas ocasiones con el Tui Holly, así como con el distintivo de Holiday Check Award (Las primeras imágenes del interior del Hotel Riu Plaza España de Madrid).
La reforma del establecimiento añade un nuevo valor a la estrategia de renovación de Puerto de la Cruz, impulsada no solo por el sector empresarial, sino por instituciones públicas como el Ayuntamiento portuense o el Cabildo de Tenerife, coordinadas por el Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz, en el que participan el sector público interadministrativo y el sector privado (Riu en Fuerteventura: muchas promesas políticas pero ninguna solución).
Bonito hotel en un sitio espectacular, la pena es que no disponga del todo incluido, como lo tienen en otros tantos hoteles de la cadena Riu
Es cierto que el cliente RIU suele ser un cliente de T.I pero en el Puerto de la Cruz no procede, hay que potenciar la gastronomía de los destinos.