Mozambique estrenará el próximo verano un resort de lujo rompedor. El santuario de Kisawa se construirá con arena impresa en 3D desarrollada con tecnología creada específicamente para este proyecto. La arena se fusionará con tejido, paja, carpintería y textiles elaborados por artesanos mozambiqueños.
Los bungalows de una habitación cuestan 5.000 euros la noche. Un precio que incluye chef privado, spa, buceo, un safari marino, además de disponibilidad de vehículo y bicicleta eléctrica. Las obras, que se han prolongado durante cinco años, han priorizado la preservación del medio ambiente y las culturas locales. El proyecto ha creado 1.000 empleos y ha utilizado materiales como la arena y agua de mar locales, publica Highsnobiety.com
Una vez concluido, otra organización usará esta impresora 3D para crear arrecifes de coral y hábitats marinos. El santuario de Kisawa está en la isla de Benguerra, a 22 kilómetros de la parte continental de Mozambique.
El santuario de Kisawa, que consta de 12 bungalows de una, dos y tres habitaciones, está ubicado en un área de 300 hectáreas rodeado de playa, bosque y dunas. Este resort único en el mundo se define por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo