La agrupación de compañías de seguros, Astes, echa el cierre después de 54 años, confirman a preferente.com, fuentes cercanas al grupo. Se desconocen los motivos por los que el Consejo de Administración de la compañía ha tomado esta decisión que le llevará a enviar este mismo martes los burofaxes de denuncia de todos los contratos.
Astes, fundada en 1964, ha estado integrada por un ‘pool’ de entidades aseguradoras de asistencia sanitaria aportando más de 300 centros sanitarios y numerosas coberturas en seguros de vacaciones, tanto para turistas como para agencias de viajes. Durante los 54 años de funcionamiento, la compañía ha desarrollado la actividad propia de una entidad de asistencia de viajes, especializándose en colectivos de mayoristas, agencias de viajes y congresos.
La aseguradora ha prestado asistencia a grandes grupos de touroperadores y agencias nacionales e internacionales especializadas en el destino España, así como a eventos con proyección global, estudiantes extranjeros en nuestro país y Administraciones públicas. El grupo ha trabajado para Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Ávoris, Azul Marino Viajes, Viajes Zoetrope, entre otras minoristas.
La compañía, con sede en la madrileña calle Nuñez de Balboa, ha declinado hacer alguna declaración a este digital respecto a su inminente cierre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo