Atom, la socimi de Bankinter ha cerrado una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente, por casi 80 millones de euros. Con esta ampliación, financiará la adquisición del Hotel Isla Bonita, por 52,6 millones de euros, y del Hotel Riviera Marina, por 15,1 millones, ambos en las Islas Canarias, según ha publicado Expansión.
La socimi ha anunciado que en estos dos hoteles, que operan bajo la marca Labranda, se van a llevar a cabo importantes reformas por un importe conjunto de 32 millones, importe que ya está incluido en el precio de compra. Ambos hoteles estarán operados y arrendados por Meeting Point, sociedad perteneciente al operador alemán Grupo FTI.
También recientemente Atom Hotels se comprometió con el grupo Fergus, operador del Hotel Club Europa (Peguera, Mallorca), a invertir 11 millones de euros en obras de ampliación y reposicionamiento de este establecimiento.
Las obras se ejecutarán entre el último trimestre de 2019 a Mayo 2020 y supondrán la creación en dicho hotel de una zona ‘premium’ con 81 habitaciones adicionales (71 suites y 10 dobles) (Atom invertirá 11 millones para ampliar el hotel Fergus Club Europa) (Atom compra el Hotel Meliá Valencia por 43 millones de euros).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo