La socimi Atom Hoteles, impulsada por Bankinter y Global Myner Advisors (GMA) y que salió a bolsa en noviembre, obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en 2018, un 143 % más respecto a lo que había previsto al inicio de su actividad, informa Finanzas.com
A cierre de 2018, el resultado operativo bruto (ebitda) de la compañía alcanzó los 16,2 millones de euros mientras que el volumen de negocio ascendió a 24,7 millones, lo que supone un incremento del 3 % respecto a las previsiones marcadas por la compañía, según ha informado este martes en un comunicado.
Asimismo, en 2018 se ejecutaron las adquisiciones de todos los activos que componen la cartera de Atom Hotels por un total de adquisición de 444,6 millones de euros. Respecto a las previsiones de la compañía para 2019, espera unos ingresos por rentas de 32,2 millones de euros, un 30 % más respecto a 2018.
Atom, que cuenta con una cartera de 21 hoteles arrendados a diferentes cadenas hoteleras, se estrenó el pasado 27 de noviembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Entre sus activos cuenta con hoteles de Meliá, AC Hotel by Marriott, Eurostars, Ibersol, Fergus o B&B (Meliá vende tres hoteles que seguirá gestionando en alquiler). (Atom Hoteles, socimi de Bankinter, sale a Bolsa este martes valorada en 265 millones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo