La cuestión no es si hay trabajo en turismo, ni siquiera si el sueldo es bueno, sino a qué distancia de casa. Porque si a usted no le importa vivir lejos, en el paraíso, aquí está su oportunidad. El estado australiano de Queensland ofrece un salario de unos 1.300 euros mensuales y ayuda para los vaijes para incorporarse al sector turístico del país.
¿Por qué Australia busca trabajadores para el turismo? Porque han cerrado las fronteras durante mucho tiempo y ahora no hay nadie que se deje caer por el país para trabajar en turismo. Así que hay que salir a buscarlos. El turismo no puede sobrevivir sin trabajadores.
Queensland es el estado donde están los grandes arrecifes de coral. Su turismo era espectacular, pero como sabemos, en Australia no tienen virus, pero tampoco turistas. Esto hace que ahora, que se reemprende la actividad, tampoco haya empleados.
Ahora, la mayor parte de las empresas están abriendo para los propios australianos. Australia es más grande que Europa, de manera que la mayor parte de sus habitantes no conocen toda la isla. Cerrados al mundo para evitar la llegada del virus, pueden hacer turismo, pero interior.
Si usted no quiere sumarse a la oferta del estado, puede acudir a Australia, superar las cuarentenas en la frontera, y entrar en cualquier establecimiento y será contratado porque hoy todo negocio turístico tiene en la puerta un cartel ofreciendo empleo.
1300 es una mierda de sueldo, pasarlo a dólares, vamos que no me extraña que no encuentren gente, veo que los empresarios allí son tan miserables como los de aquí....
Viví tres años en Australia y puedo informar objetivamente que esto que se comenta en el artículo no es del todo real, para entrar en Australia lo primero que necesitas es una visado, si eres mayor de 30 años ya no puedes optar a un working holidays visa y tendrás que optar al skill visa (de difícil acceso y aprobación) o al visado de estudiante (solo puedes trabajar legalmente 20h y tienes que pagar unos 1000€ al mes por una formación mala)
Por otro lado, recordar que hay que siendo inmigrante tienes obligación de pagar unas tasas de inmigración, un seguro médico privado,...
Los salarios son altos pero el coste de vida también.
Por último, decir que Australia es un pais maravilloso para viajar porque tiene absolutamente de todo, es seguro, tiene ecosistemas únicos con especies endémicas.
Eso para Australia es una miseria, y lo es porque al cambio el salario mínimo en aquel país es de algo más de 12 euros la hora, lo que multiplicado por 40 semanales son 480, lo que multiplicado por 4 semanas debiera ascender a un mínimo de casi 1.900 euros, lo que debe suponer que encima no es ni a jornada completa. Luego hablamos de lo que cuesta alquilar un apartamento, que eso es otra aventura. En resumen, una porquería que solo puede interesar a gente muy desesperada, o de algunos paises asiáticos que en comparación con los sueldos locales es mucho, pero nada más y eso claro compartiendo casa entre muchos, cuando no habitación.