Geomoon va camino de poner fin a la deuda que mantiene con sus agencias de viajes desde hace más de un año. Como reveló preferente.com, la marca creada por Globalia, ahora controlada por Ávoris Corporación Empresarial, decidió retener los reembolsos efectuados por compañías aéreas ajenas al grupo, negando la devolución a sus agencias asociadas (Globalia: sus agencias asociadas se ponen en pie de guerra).
Su estrategia, más repudiable si cabe tras la obtención de sendos rescates estatales de 475 y 320 millones de euros, llevó a los asociados a amenazar con emprender acciones legales por supuesta apropiación indebida (Ávoris-Globalia: luz verde a la inyección estatal de 320 millones).
Sin embargo, finalmente no les ha hecho falta recurrir a la vía judicial y, más de un año después desde el comienzo de los incumplimientos, parece que la empresa ha comenzado a saldar su deuda (Globalia hace caja a costa de sus agencias asociadas).
Así lo aseguran en declaraciones a este digital los dueños de varias agencias afectadas. Algunos de ellos ya han recibido todo el dinero, mientras que los que aún tienen deudas pendientes explican que la empresa se ha comprometido a finiquitarla en los próximos días.
Este es uno de los “regalitos” de la integración, pero no es ni con mucho, ni el único, ni el más grande. En poco tiempo se irán conociendo los premios más abultados.
Creo que es Monceau. Hay una ligera errata
Esto es una noticia redactada como artículo de opinión.