Tras una encuesta realizada a más de 5.000 turistas extranjeros que han viajado a España, Babbel decidió poner rumbo al sector turístico lanzando su aplicación de idiomas para el personal de establecimientos extrahoteleros, donde casi el 20% de los turistas ha vivido situaciones confusas debido a la falta de conocimiento de idiomas por parte del personal. Esta ha sido una de las principales conclusiones del estudio que ha impulsado al equipo de la compañía a lanzar una aplicación de idiomas para el Sector.
La encuesta revela, entre otras cosas, que solo un 16% del personal extrahotelero en España habla inglés fluido y además que los turistas extranjeros se deciden cada vez más por complejos extrahoteleros como hostales o casas rurales para su alojamiento a la hora de viajar a España.
Con todo, la compañía ha lanzado, simultáneamente en España e Italia, una campaña bajo el lema “We Speak Babbel”, “con el objetivo de ayudar a los dueños y trabajadores del sector extrahotelero a mejorar sus habilidades lingüísticas e impulsar sus negocios atrayendo a un mayor público extranjero”, explican sus responsables.
A través de esta campaña, la compañía ofrecerá cursos específicos de inglés y alemán para el sector turístico, pues son dos de los idiomas más demandados por parte de los turistas que visitan España cada año y que representan la mayor parte de la muestra del estudio realizado, añaden desde Babbel. También se podrán beneficiar de la iniciativa aquellos empleados del sector turístico que quieran aprender o mejorar sus conocimientos de idiomas en francés e italiano. La campaña viene acompañada de sendos vídeos en los que ofrece testimonios de establecimientos donde sus empleados han optado por la aplicación (https://www.youtube.com/watch?v=N97diLOHtQo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo