La participación de las islas Baleares en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres ha aumentado un 90,2% con respecto a cuatro años atrás cuando llegara al poder la socialista Francina Armengol. Este año, el gasto ha pasado de los 225.000 euros que el Gobierno de Bauzá (PP) pagó en 2014, a los más de 428.000 euros que se han desembolsado en esta edición, confirman desde la Conselleria de Turismo que dirige Bel Busquets (Més).
Se trata de 203.000 euros más de gastos en cuatro años, publica El Mundo. El dinero abonado por la participación de Baleares en la feria turística de Londres ha ido en aumento año tras año desde que llegara al Gobierno balear el Pacte formado por PSOE, Podemos y el apoyo de Mes. En 2015, el primer año de este Pacte, el gasto en la WTM fue de 319.000 euros, un año después aumentaría un 22% hasta los 389.000 euros y así hasta llegar a la cantidad actual (Baleares recorta medio millón en la WTM).
Estas cifras todavía están muy lejos de las que manejaba el primer Pacte -presidido por el socialista Francesc Antich-, cuando las visitas de la delegación isleña a la capital británica por la WTM solían superar el millón de euros en total.
Los 428.000 euros de este año se desglosan de la siguiente manera: 411.000 euros destinados a la contratación del espacio para ubicar el 'stand' balear en la WTM y los gastos de viaje de la representación isleña, y 17.000 euros que se han invertido en patrocinar la gala de lujo de la Asociación de Escritores Británicos de Viajes en el Hotel Savoy de Londres (Baleares gastará 245€ por persona con una cena en la World Travel Market).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo