Baleares no está dando ningún paso para comenzar a recibir en las islas a los turistas de cruceros. El Gobierno que preside la socialista Francina Armengol no ha preparado aun el protocolo de seguridad para la llegada de los grandes buques, según informa OKdiario.
Sería, señala dicho medio, un trámite que permitiría la apertura de los puertos de Baleares a los cruceros, tal y como han hecho ya otros destinos competidores. Este tipo de turismo genera en Baleares unos 6.000 empleos y 250 millones al año. Varios estudios señalan que el turista de cruceros es el que más dinero genera durante sus visitas.
Frente a la nula gestión en Baleares para recibir cruceros, los principales puertos del Mediterráneo sí cuentan ya con protocolos para reiniciar este tipo de turismo, como es el caso de Valencia, Barcelona, Cartagena y Alicante, que recibirán buques en poco tiempo.
Canarias, por su parte, ya recibe cruceristas desde hace semanas para intentar reactivar la llegada de turistas tras un año en blanco.
El Gobierno balear no ha ocultado su rechazo al turismo de cruceros desde que el puerto de Palma superase al de Barcelona como el de más tránsito de buques de recreo en España. La presidenta Armengol ha reclamado limitaciones y ha pedido públicamente que se reduzca la presencia de turistas de crucero al considerar que colapsan con su presencia las calles del centro de Palma.
Y así nos va, con las tiendas y restaurantes del centro abocadas al cierre, con las colas del hambre cada día más largas y estos sometiendo a la población a la dependencia a las ayudas y subvenciones... y al miedo. Estos socialistas-comunistas es como funcionan, tipo Venezuela o Cuba... pues es lo que habéis votado.
Que no vengan cruceros Francina. Ni uno. Así lo único que sobrevivirá serán tus magníficas algas.