El Gobierno balear ha transmitido a las aerolíneas la necesidad de que se incrementen aún más las conexiones entre las islas por la creciente demanda que ha aumentado un 30% desde que el año pasado el descuento para los residentes pasó del 50% al 75% (Binter ocupa sus aviones al 70% en los vuelos entre Baleares y Canarias).
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, aseguró este jueves que espera que “en los próximos meses” se haga efectivo. Asimismo, desde el Gobierno balear insisten que el aumento de frecuencias de la compañía aérea Air Nostrum en los vuelos entre las islas no es suficiente para atender el incremento de la demanda (Descuento de residente al 75%: vigilarán que las aerolíneas no suban precios).
Baleares prevé que con el incremento del descuento de los residentes también al 75%, para los vuelos con la Península, se registre un incremento de la demanda y sea necesario un aumento de las frecuencias. De hecho, la presidenta balear, Francina Armengol, ya advirtió este miércoles, en una reunión con las compañía aéreas, que harán falta más vuelos para cubrir la demanda. Pons también indicó que la reducción del coste de los billetes permitirá abrir “nuevas rutas que ahora no existen”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo