El Grupo Barceló ha enfriado la venta de Ávoris tras meses negociando con Certares y con Manfredi Lefebvre. Las negociaciones han tenido altibajos y en este momento las posturas se encuentran en su fase más alejada. El conglomerado mallorquín había arrancado un compromiso que valoraba a su división emisora en más de 300 millones de euros, pero finalmente no se ha producido un acuerdo.
El Grupo Barceló contemplaba la venta de Ávoris como una opción de acentuar su foco como hotelera. El conglomerado ha aguantado años de rumores de que iba a vender su división emisora, con algunos círculos siendo muy insistentes con las supuestas intenciones de la familia mallorquina que ha liderado las principales compras de touroperadores en España (Barceló: “Ávoris puede encajar en muchos grupos turísticos”).
El Grupo Barceló trabaja ahora con un escenario en el que pospone una posible venta de Ávoris. Su copresidente, Simón Pedro Barceló, ya recalcó a preferente.com que había más opciones de las que se decía acerca de una desinversión del área que capitanea Gabriel Subías, como un encaje con otro grupo turístico en vez de con un socio financiero.
Barceló ha concentrado sus últimas grandes inversiones en reformar sus hoteles de Punta Cana y de Riviera Maya, así como con la compra de Occidental, que en suma le han supuesto un monto cercano a los mil millones de euros para dar lustre a sus grandes generadores de beneficio como son los citados complejos y la zona del Caribe.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo