Las empresas turísticas son conscientes de que salir en las redes sociales es un buen instrumento publicitario. Y por ello crean espacios en sus hoteles que tienen prácticamente asegurado que causen furor en Instagram. El Grupo Meliá, por ejemplo, ha construido una piscina en su nuevo hotel de Magaluf, Mallorca, que el propio director social de la empresa, Santiago García, destaca que será uno de los puntos más "instagrameables".
También tiene muchos números para ser "instagrameable" el tobogán del hotel Barceló Málaga. Se trata de un tobogán de seis metros que comunica la primera planta con el ‘lobby’ y que se ha convertido en las delicias de sus huéspedes que disfrutan como niños de la enorme instalación.
Oficialmente recibe el nombre de Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos (EDHA) y es de los lugares del hotel más fotografiados, lo que le ha valido al Barceló Málaga la categoría de hotel más viral del mundo, según una encuesta de Hoteles.com.
No es solo el tobogán el que atrae las miradas, es el conjunto del interior del hotel que se caracteriza por un “diseño exclusivo y vanguardista”, en palabras de sus responsables. El ‘lobby’, diseñado por el interiorista Jordi Torres, ha sido alabado por la prensa especializada cosechando varios reconocimientos de interiorismo, como el premio 'Letra de Plata a la Mejor Rotulación en Interiorismo' otorgado recientemente. Además, el hotel ha sido reconocido por la revista Wallpaper como uno de los 50 mejores hoteles de negocios del mundo, gracias a los 1.500 metros cuadrados de sus salas de convenciones.
En el caso de Meliá, las dos piscinas colgantes en el hotel Calviá Beach The Plaza van a convertirse en un gran atractivo para todos aquellos turistas que muestran en las redes todo lo que ven durante sus viajes. Son dos piscinas de 48 metros de largo que están situadas entre dos edificios.
Las empresas cada vez se van adaptando más a lo que demanda la sociedad. La realidad es que si este tipo de hoteles crea una zona que se convierte en referencia y se vuelve viral es mucho más sencillo llegar a un público muy amplio sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en publicidad. Un saludo!