El Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado el proyecto de la cadena Praktik para la construcción de un nuevo hotel de lujo en el Raval, cercano a Drassanes, por “estar situado justo delante de elementos patrimoniales como el baluarte y la muralla medieval de la ciudad”. Se trata de una zona para la que la alcaldesa Colau y los suyos han solicitado protección a la Generalitat.
Así pues, el futuro del hotel está ahora en manos del gobierno catalán que debe decidir sobre la protección de dicho entorno. Da la casualidad que el proyecto consiguió quedarse fuera de la moratoria de licencias para alojamientos turísticos en Barcelona por lo que, en principio, podía seguir adelante. No obstante, Colau lo suspende “hasta nueva orden”.
La Generalitat dispone ahora de un año y medio para pronunciarse sobre la protección de la zona donde está proyectado el hotel, en unos solares situados entre las calles del Cid, Pere Camps y el Portal de Santa Madrona.
Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, asegura que lo que se pretende es “es estudiar y evaluar los proyectos para que sean compatibles con el patrimonio de interés para la ciudad”.
¡Colada manda como una dictadora!
hoy construyes, mañana ya no..., ¡luego ya veremos!
¡a ver si algún día nos dirá ¿qué hay que desayunar?!