Cuatro turistas alemanes tardarán en olvidar el verano de 2019 en Barcelona después de ser apaleados por una banda de carteristas mientras paseaban por la Barceloneta. Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11 de la noche, cuando seis jóvenes magrebíes se acercaron a los cuatro turistas en la calle Andrea Doria. Según El Periódico, uno de ellos le robó el móvil a un alemán, pero estos reaccionaron y corrieron tras el delincuente y recuperaron el teléfono. Pero los carteristas pidieron ayuda a otros compinches y alrededor de una docena de ellos salieron a la caza de los alemanes.
Los agresores, de entre 14 y 35 años de edad y de origen magrebí, propinaron una paliza a los cuatro turistas con porras extensibles, un arma que solo puede utilizar la policía. Al que robaron el móvil fue el peor parado, tuvo que ser trasladado al Hospital del Mar con una pierna rota, además le sustrajeron una cadena de oro y un reloj de alta gama. Los otros tres turistas fueron atendidos por servicios de Emergencias. De momento no se han producido detenciones mientras tratan de identificar a los responsables.
Esta paliza a los turistas es solo el último ejemplo de la inseguridad que se respira en Barcelona y que ha hecho admitir al propio Ayuntamiento que hay una crisis de seguridad. Los delitos se han incrementado en un 9%, sobre todo hurtos y robos. Solo los robos violentos han crecido un 30%. En lo que llevamos de año, se han producido 12 homicidios en Barcelona, nueve de ellos en solo mes y medio, publica El Mundo. Los expertos atribuyen el incremento de delitos a errores en la gestión de seguridad por parte del ayuntamiento, falta de agentes y de colaboración entre administraciones. Una situación que según fuentes policiales ha hecho creer a las mafias y organizaciones criminales que Barcelona "es una especie de ciudad santuario donde actuar sin tanta presión como en otras capitales", según el citado medio.
Otro fenómeno preocupante es el de los menores no acompañados (Mena). A grupos de menores procedentes de Marruecos se atribuyen la mayoría de los robos con violencia en el centro de la ciudad. El último, este jueves, cuando un turista fue apuñalado por la espalda para robarle un reloj valorado en 8.000 euros.
La crisis de seguridad de la ciudad y la proliferación de robos en las calles e incluso en el interior de los hoteles ha obligado a los establecimientos de lujo de Barcelona a contratar seguridad privada, instalar cámaras de videovigilancia y reforzar sus protocolos de seguridad para frenar la oleada de robos que han sufrido durante este verano, como ha informado preferente.com (Los hoteles de lujo de Barcelona se blindan ante la ola de robos a turistas) (Roban 100.000 euros en joyas de un hotel de Barcelona a la familia real de Qatar).
Vaya carteristas magrebies apaleando a turistas alemanes en nuestra bella Barcelona ,imposible será una conspiración de MadriZ.??? Viva Colau Barcelona ciudad sin ley
A la colau que le pase lo mismo
Ya vereis como cambian las cosas