Los gobiernos de los Brasil, Rusia, India, China, Estados Unidos y la Unión Europea son pretendidos por los impulsores del futuro parque temático Barcelona World para que se conviertan en inversores públicos del proyecto, pues serán los países representados en ls instalaciones.
Francesc Xavier Mena, consejero catalán de Empresa y Ocupación, ha dicho que el complejo será “un escaparate turístico” para los países representados y que “la inversión no tendrá retorno económico sino en imagen” ante los 10 millones de visitantes previstos, según recoge El Periódico de Cataluña.
Mena ha asegurado que la Generalitat ha hallado “buena predisposición” de los países contactados. En total, el proyecto precisa 4.700 millones de euros para ser realidad. Además de esperar la inversión pública, Barcelona World también tendrá inversores privados, aunque éstos aún “prefieren no aparecer en público”, ha apuntado el consejero.
La World Travel Market de noviembre de este año podría ser el primer escenario internacional en el que se promocionaría el complejo en el exterior. Barcelona World se construirá junto a Port Aventura (Salou, Tarragona) y tiene fecha de apertura anunciada para finales de 2016. La Caixa debe aún formalizar la transacción de la parcela de su propiedad sobre la que se levantará el parque. En el proyecto, presentado como la alternativa catalana a Eurovegas, está implicado el constructor valenciano Enrique Bañuelos.
El que dejo el pufo mayor de la comunidad de Valencia,,, y Astroc para los zorros, ahora con otra superburbuja inmobiliaria... Pero que sabe Bañuelos de todo esto... lo que si sabe es de recalificaciones y correr con la pasta..
10 millones de visitantes, ja, ja , ja,si la zona de Salou tienen problemas para llenar los hoteles actuales y cada año por ejemplo surge la polemica de saloufest que reune a miles de estudiantes britanicos ruidosos y borrachos y la excusa es la inyeccion economica que supone para fechas de muy baja ocupación, me pregunto de donde van a sacar esos 10 millones de visitantes jugadores empedernidos y malgastadores en un mundo en recesión.Lo que es seguro es que politicos y caixeros se van a embolsar una buena mordida si se llega a realizar ese desproposito.El tal Bañuelos parece DE la Rosa II, empresario ejemplar según la Generalitat que acabo con sus huesos en la carcel.