Benidorm sigue siendo el claro reflejo del impacto que el Covid-19 sigue dejando a su paso, donde se continúa viviendo un panorama desolador jamás visto a lo largo de su historia. La zona turístico ha lanzado un SOS ante la situación de su sector turístico Benidorm: la sexta ola tiene un impacto turístico nunca antes visto
Según datos de Hosbec recogidos por ABC, el sector ha cerrado el 2021 con un tercio de los establecimientos cerrados, y las tasas de ocupación en torno al 40%, debido a las nuevas restricciones y el retraso del Programa de turismo social del Imserso.
El destino valenciano ha registrado una ligera reactivación del mercado británico y nacional, que han superado el 44% de cuota y están ya por encima de los españoles. Sin embargo, la demanda continúa siendo muy escasa, lo que ha provocado un nuevo grito de socorro de los hoteleros, alertando de que las prometidas ayudas para compensar la repercusión de las restricciones por el coronavirus no han llegado.
"A pesar de la mejoría, los datos registrados siguen muy por debajo de lo que cabría esperar durante un año de normalidad y los hoteleros temen que no se pueda mantener esta tendencia positiva una vez finalizado el período de fiestas", han valorado desde Hosbec. Así, lamentan que antes de las fechas navideñas sus registraron "un aluvión de cancelaciones", debido a la nueva variante Ómicron.
A esta preocupación por la escasa demanda, se une la amenaza de aplicación de la tasa turística por parte de la Generalitat Valenciana. Una medida contra la que el sector ya se rebeló hace unos días. "Destila cinismo", criticaban desde Hosbec.
"Es un acuerdo que se implanta por motivos ideológicos minoritarios, y que luego se quiere maquillar de diálogo (inexistente)", que busca "destrozar a Valencia como destino preferente en el mercado MICE; y se ha planteado en el momento más inoportuno de todos los que podríamos imaginar".
Lo extraño es que haya gente con tan mal criterio que decida ir allí. Son los hoteleros que tendrían que pagar a los turistas para visitar un lugar tan cutre, masificado y feo como Benidorm. La única solución es empezar a derribar hoteles y recuperar naturaleza.
No puedo estar más de acuerdo. Estuve allí hace más de 30 años en la casa de unos amigos de mis padres y hasta ahora. Y no creo que me vuelvan a ver el pelo....... Si, os podeis ahorrar comentarios despectivos del estilo "ni t queremos gente como tú", o similares; ya cuento con ello.
Otro mal bicho que no dejó su pueblo en la vida. Cateto follaovejas.
Qué osada es la ignorancia y qué mala pareja hace con la envidia! Se llenan las noticias de este canal de vómitos de frustrados tan pretenciosos que se creen capaces de cambiar el curso de la historia y el criterio de millones de personas con sus hiperbólicos y furibundos comentarios. Lo más que consiguen es generar la mofa.
En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos.
Ostias es fuerte lo que fumas jajajaja
Deja de fumar sustancias sicotropicas...
Menos mal que hay mucha gente como tu que no viene, ya somos muchos, para gustos los colores… feo es un picasso y vale millones….
grito de socorro a quien? a las agencias? para que luego los hoteleros llamen a nuestros clientes ofreciendo un descuento que a nosotros no nos dan,
Como si las agencias pudierais solucionar todos nuestros problemas,el grito de ayuda no es para vosotros….era obvio menos para ti.
Si señor. Tienes toda la razon del mundo.Los hoteleros ya no se acuerdan cuando hace unos años llamaban a las agencias a pedir reservas para llenar sus establecimientos. Despues de años de "BUITREAR" a los clientes y quedarse con sus datos para ofrecerles precios inferiores a los nuestros, ahora lloran, Y no es porque hayan perdido dinero sino porque han dejado de ganarlo, que es distinto.
Desgraciadamente,esta situación esta en todos los sitios turísticos,por otra parte sitio cutre ,depende el dinero que tu puedas gastar ,hay de todo cutre y de lujo todo depende
El éxito de Benidorm te deja como tontolqlo envidioso. Lo tuyo es la alberca con los chanchos.
Menos pedir paguitas a Papa Estado y mas libertad de mercado
Sigan dependiendo de los británicos que así les va.
Benidorm se forjó como otro estilo de vida, diferente a la tranquilidad de las zonas rurales, se ha enfocado principalmente al turismo, sus hoteles tienen unos precios fabulosos y son de calidad, esto se debe a que el negocio de los hoteles ha crecido tanto que la competencia ha hecho bajar mucho los precios, la pandemia ha hecho estragos, en mi opinión una de las ayudas clave e inteligentes que ha adoptado la Generalitat ha sido el del bono turístico, Hay que fomentar a través del ayuntamiento, el atractivo turístico, dando a conocer las riquezas que existe Benidorm y sus alrededores.
Y a lo mejor vivís en Madrid y no os acordáis cuando salisteis del pueblo muertos de hambre.
Este Hosbec es el mismo organismo que presentó recursos para retrasar deliberadamente el inicio del programa del Imserso. El mismo organismo que permitió a sus asociados las barbaridades que practicaba el turismo extranjero en sus locales, lo he visto en Octubre, el mismo organismo que está en contra de medidas de protección, pero qué hacen muy poco por cumplir las normas y cuando la gente anula por precaución, la culpa al gobierno o al empedrado. No hacen mejor hostelería, hacen política que además se vuelve en su contra.