Binter espera cerrar 2018 batiendo récord en la cifra de pasajeros transportados, unos 3.450.000, lo que supone un incremento del 19,20% respecto al ejercicio anterior, y operando unos 66.000 vuelos, un 12% más que el pasado año, informa La Provincia.
Este incremento en la actividad de la compañía se ha ocasionado por el efecto comparativo sobre los datos del primer semestre de la subida del descuento para residente del 50 al 75 % en los vuelos entre islas, la actividad que han generado sus primeras rutas nacionales con Vigo y Mallorca y el crecimiento obtenido en Canarias (Ejecutivos turísticos: perfil del pasajero de Binter en Baleares) (Binter presenta los 4 vuelos directos semanales entre Canarias y Baleares).
En el último año, Binter ha llegado a operar un promedio de 180 vuelos diarios, con picos de actividad como el que se produjo el viernes de la operación salida de agosto, cuando transportó a 14.500 viajeros, la cifra más alta en el histórico de la compañía (Agencias y TTOO baleares reciben con satisfacción los vuelos directos con Canarias)
"Estamos creciendo de forma notable en operaciones, tanto en vuelos como en pasajeros. Y eso lógicamente tensa el servicio, como les ha ocurrido en el pasado a otras compañías", señala el director Comercial y de Marketing de la aerolínea, Miguel Ángel Suárez. "En Binter no somos los más baratos, ni podemos serlo, pero sí aspiramos a ofrecer el mejor servicio", apunta Suárez, quien defiende que buena parte del crecimiento tiene que ver con la fidelidad de los pasajeros.
Este año, destaca Suárez, Binter ha hecho frente a un nuevo competidor en el mercado de los vuelos entre islas, Air Europa, y en el que el tercer operador, Canaryfly, ha lanzado "campañas muy agresivas en precios". La actividad de Binter sigue centrada en los vuelos interinsulares, que le proporcionan el 90% de su pasaje, mientras que el otro 10% se reparte entre las rutas nacionales e internacionales.
La aerolínea acaba de sumar a su oferta internacional un vuelo a Boston (EE.UU.) con escala en Azores, que opera en colaboración con SATA y, a medio plazo, planea crecer en pasajeros en los destinos a África, gracias a los 3 reactores E195-E2 que ha encargado al fabricante brasileño Embraer, con una inversión de 304 millones de euros, que le aportan un 30 % más de plazas que los aviones actuales (Binter será la primera aerolínea europea en usar Embraer E2).
Para cuando los vuelos desde La Palma a Gran Canaria de Air Europa Express