Bluebay ofrece 20 puestos de trabajo en territorio nacional a los migrantes del barco ‘Aquarius’. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Grupo por promover la solidaridad, la tolerancia y la integración cultural, sumándose a la loable decisión del Gobierno de conceder el estatus de refugiados y de personas de acogida a los 629 inmigrantes.
La compañía ya ha iniciado los trámites legales oportunos con las autoridades correspondientes para hacer realidad esta iniciativa lo antes posible. Asimismo, Jamal Satli Iglesias, presidente de Bluebay Hotels, anima a otras empresas a emprender acciones solidarias como esta para ayudar a la población en situaciones de excepcionalidad y emergencia.
"Esperamos que más empresas pongan en marcha iniciativas como esta para promover una ola de solidaridad que contribuya a ayudar en situaciones críticas como esta derivada de los problemas migratorios que estamos viviendo en Europa", concluye Satli.
Por otro lado, cabe destacar que Bluebay Hotels & Resorts es la primera cadena española que llega a las Islas Galápagos, contando así con dos establecimientos en Ecuador (BlueBay: la primera cadena española en llegar a Galápagos).
Ejemplar
Vaya propaganda. Se son refugiados no pueden trabajar y se son inmigrantes económicos tampoco pueden porque no tienen papeles. Y vaya formación que tendrán. Y se hacía falta contratar contratar según competencias y trabajadores españoles en paro.
Apreciado Leonardo: Los países desarrollados como Alemania, Francia, Holanda, cuando acogen su cuota de refugiados (1,2Mio en el caso de Alemania, 12mil en el caso de España, siempre hablando de refugiados del conflicto Sirio!!!), cuidan de estas personas, les dan papeles y medios para integrarse y tener una vida digna.
Creo que es momento que España deje de ser una potencia de palabra a serlo en la realidad (futbol aparte). La falta de formación la suplirán con actitud y pronto estarán formados.
Triste es, que los trabajadores españoles opten a trabajos sin cualificación. El sistema educativo, la brecha entre mercado laboral y formación, la corrupción y fraude continuo son culpables del mercado laboral destrozado, no los inmigrantes.
¿de verdad no veis que esto es puro marketing? publicidad gratuita y mejora de imagen en plena temporada de compra de destinos de vacaciones. Mas de un pardillo buscará hoteles de esta marca para pasar sus vacaciones y limpiar su conciencia de colaboración con la causa.
Y que hay de malo en ello? Todos ganan. Los inmigrantes escapando de un horror que no le deseo ni a mi peor enemigo (ni siquiera a aquellos que no quieren que se les rescate aunque se mueran muchas personas) y el hotelero por publi. Es igual que las campañas solidarias de muchas marcas como Coca-Cola, Caixa,...
Eso será que tenemos una conciencia que limpiar, mirando a otro lado como los alemanes en el 39.
Estoy de acuerdo, menos marketing y mas involucración. Si somos un pais grande y serio, debemos demostrarlo.
fantastica iniciativa... siempre hay que apoyar a las empresas solidarias... nadie puede criticar nada que vaya en favor de la justicia de los hombres... luego a buscar formulas legales y sera mas o menos facil... pero siempre remar hacia el buen sentido
solo digo una cosa...ojalá no nos veamos nunca en una situación similar!
Quizas Bluebay vea esto como una oportunidad de hacer marketing "gratuito", que no creo que lo sea, porque los 20 empleados cobrarán un sueldo.
A mi me parece un gesto magnífico que se quiera ayudar a gente que lo necesita, y creedme, cuando una persona decide dejarlo todo y emprender un viaje a no se sabe muy bien donde, su vida tiene que ser como poco, una porquería.
Trabajadores españoles en el paro.... que excusa mas pobre para no ayudar.