Más de 40 aviones 737 Max están estacionados en el aparcamiento para empleados de Boeing Rendon Factory en el estado de Washington, a la espera de poder reanudar los vuelos cuando las autoridades levanten el veto a estas aeronaves, implicadas en dos accidentes aéreos con 346 fallecidos.
En las imágenes se ven aviones de American Airlines, Norwegian, Air Europa o Tui. Bloomberg dice que le cuesta a Boeing alrededor de 2.000 euros al mes estacionar cada avión. Como los aviones no podrán volar hasta dentro de varios meses los gastos no paran de crecer.
Algunas aerolíneas como American Airlines calculan que no podrán utilizar estos aviones hasta agosto, pero son muchas las que creen que es difícil que puedan reanudar los vuelos antes de final de año. Una enorme factura para Boeing que tendrá que indemnizar a decenas de aerolíneas que han visto afectada su operativa y han sufridos notables incrementos de costes por no poder contar con los 737 Max.
Southwest, con 34 unidades del 737 Max, y American Airlines, con 24 aviones, son algunas de las aerolíneas más afectadas. En Europa, Norwegian, con 18, y Tui, con 15 aeronaves, ya han alertado de pérdidas de no menos de 300 millones de euros (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max) (Boeing Renton Factory: los 737 Max ya ocupan el aparcamiento de coches).
Esto huele al mayor fracaso de la historia de la aviación comercial....
Más que el A380
Largas espaldas tiene 737 MAX y muchos medios de comunicación que buscan la sensación!!!!!!!!!
Esto les gusta estas grandes empresas aéreas para que pueden presionar sus respectivos fiscos nacionales y/o Europeos a sanear estas perdidas "ficticias"
con dinero de los impuestos que hemos pagado los que somos trabajadores y gente pagando honradamente sus impuestos !!!!!!
Y los grandes....de rositas...!!!!!!