Cambio de planes radical de British Airways: fracasadas sus negociaciones con los pilotos, la compañía del grupo IAG anunció este jueves su decisión de no crear la compañía aérea low-cost que había anunciado y, al mismo tiempo, anunció que abandona el aeropuerto de Gatwick, desde donde pretendía operar. En Gatwick sólo seguirían operando algunos vuelos de largo radio.
Según informó ayer la compañía del grupo presidido por Luis Gallego, los pilotos se opusieron a sus planes de crear una low-cost, motivo por el cual la empresa ha decidido cancelar su proyecto de hacer una filial con sus aviones Airbus 319 y 320 con base en el aeropuerto de Gatwick, cuyos vuelos europeos nunca ganaron dinero.
Durante la pandemia, la aerolínea concentró sus operaciones en Heathrow, para reducir sus costes globales. Para el relanzamiento, la dirección no está dispuesta a volver a perder dinero como antes, por lo que había planeado crear una filial con costes inferiores para operar en competencia abierta con EasyJet. Pero las negociaciones con los sindicatos, especialmente con el de pilotos, acabaron como era previsible, en fracaso.
Curiosamente, durante el mandato de Alex Cruz, British Airways compró cuantiosos slots en ese aeropuerto, procedentes de la extinta Monarch. Ahora, probablemente, toda su capacidad para operar en esta terminal pasará a WizzAir, que quiere expandirse desde su actual base londinense de Luton, que tiene muy poco margen para el crecimiento.
“Lamentamos anunciar que vamos a suspender los vuelos de corto radio desde Gatwick, con unas pocas excepciones dentro de Gran Bretaña, para servir de conexión con los vuelos de largo radio”, dijo una portavoz de la compañía.
En un e-mail dirigido a la plantilla, el jefe de operaciones de British Airways señaló que las condiciones que la dirección ofreció al sindicato de pilotos eran “las mejores que pueden ofrecerse para hacer una aerolínea competitiva. Pero Balpa, el Sepla británico, se opuso”.
De esta manera, en el verano de 2022 ya no habrá vuelos europeos desde Gatwick. Obviamente, tampoco habrá low cost británica propiedad de British Airways.
Para wizzair????en serio???
Lo que habrá es una filial de IAG llamada Easyjet en LGW.Wizzair tiene una oportunidad extraordinaria de crecer de manera extraordinaria en LGW,pero esos slots de BA le van a costar unas buenas libras.
Igualito que en España, donde los pilotos son los que venden a sus supuestos compañeros a cambio de migas. Chapó por ellos
Totalmente. A eso nos dedicamos los del sindicato
A vender compañeros
Y ya ves de lo que les ha valido. Menos producción = menos pilotos
Ahora los pilotos de BA que sobren en LGW a volar para una low cost en LGW cobrando menos
En españa no somos compañeros . Somos coincidentes laborales
Que bien, fuera estas empresas carcamales y que vengan nuevas….
Vamos que compran Easy Jet i en breve