El año que viene se abrirá el debate sobre la moratoria turística en Canarias, -que limita la construcción de nuevos hoteles y apartamentos- porque “es preciso repensar el modelo turístico”. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, durante el foro de debate organizado por los periódicos La Provincia y La Opinión.
“A algunos les encanta decir que estoy equivocado y que soy un poco ingenuo, pero al final del 2016 lo veremos”, ha asegurado Clavijo quien también ha manifestado que el borrador de la nueva ley sobre el territorio, que persigue simplificar los trámites administrativos, se prevé que esté concluido en diciembre.
Según Diario de Avisos, en la pasada legislatura el Gobierno presidido por Paulino Rivero promovió una ley que levantaba con carácter general esta moratoria para cualquier complejo turístico fruto de la rehabilitación de otros ya existentes y para hoteles de nueva construcción de categoría de cinco estrellas. Por su parte, el Tribunal Constitucional, ha revocado esa limitación, porque entiende que limitar los hoteles que se pueden construir a un número determinado de estrellas vulnera las normas sobre libertad de empresa y servicios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo