Tras la decisión de Reino Unido de eliminar a Canarias como destino seguro, Alemania ha asestado un golpe definitivo al turismo del archipiélao al decretar importantes limitaciones a la movilidad (Las agencias de viajes inglesas, aterrorizadas por Canarias).
Alemania no prohíbe viajar al extranjero, pero sí recomienda no hacerlo siempre que no sea necesario. Como ha ocurrido en otras ocasiones durante esta pandemia, los ciudadanos alemanes son especialmente estrictos con las recomendaciones del gobierno de Ángela Merkel (Tragedia: Canarias sin turismo).
Con las nuevas medidas las personas que entren al país deberán guardar una cuarentena de 10 días si no presentan un test negativo realizado un mínimo de cinco días antes de la llegada.
"Las medidas vigentes desde el 2 de noviembre no han sido suficientes, desde hace unos días vemos cómo han crecido los contagios de forma exponencial hay una necesidad urgente de actuar”, ha dicho Merkel.
Ante este nuevo golpe al turismo canario, distintas voces han pedido en las últimas horas la adopción de medidas más restrictivas en Canarias, ante el aumento de casos y en previsión de que las navidades, e incluso se plantea que sean las mismas restricciones que las aprobadas por Alemania.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo