El grupo Carlyle ha pagado ya los 10 millones de euros tras la sentencia que dio el visto bueno al acuerdo por Orizonia, que no ha sido recurrida por las partes y por tanto, se ha hecho firme. El fondo de inversión ha cumplido con su parte y ha ejecutado el pago, una contraprestación por no pasar por un juicio. El concurso de declara fortuito y no culpable para Carlyle.
Esos 10 millones irán casi en su totalidad a satisfacer indemnizaciones de los ex trabajadores de Orizonia, y no cubrirá ni la mitad de los casi 30 millones de euros necesarios, una cifra con la que estos no se conformaban. Se oponían al pacto pero el juez ha concluido que, en solitario, según Última Hora, "no tenían legitimidad para actuar" (Los trabajadores de Orizonia, contra los 10 millones de Carlyle).
Tras cuatro años desde la desaparición del que fue el segundo grupo turístico en España, los informes concursales argumentan que Carlyle es el único responsable de la caída de Orizonia cuando el fondo compró a Iberostar su división emisora en 2006. Los administradores del concurso renunciaron a su reclamación de 160 millones de euros tras la negociación y años de espera.
Vergüenza de País, triste final pero esperado y conocido.
Pero como ya nos hemos acostumbrado, yo no, a escuchar la mítica y conocida frase: "es lo que hay ".
Sinceramente no me siento ni representado ni protegido por el gobierno y las instituciones de este País y eso es mas triste aun.
Es una vergüenza nacional. Asi son las instituciones españolas desde el gobierno que lo permite hasta el juzgado que lo ejecuta. Donde están los sindicatos que tanto deberían defender a los trabajadores? yo me lo puedo imaginar....Los trabajadores no estábamos ni estamos de acuerdo con los diez Kg.
En fin ese es nuestro país y seguirá siendo, dejando que venga los extranjeros a reírse de nosotros en nuestra propia casa.
Hasta su señoría se ha pasado tomando una decisión unilateral perjudicando a 5000 familias al beneficiar a uno de los grandes grupos inversores a nivel mundial. Definitivamente el dinero es poder.