La autoridad insular de Cerdeña ha aprobado un presupuesto de 20 millones de euros (a repartir entre este año y el que viene) para ‘ayudar’ a que las aerolíneas europeas vuelen a la isla y lleven turistas. Le llaman mejora de la conectividad (Volotea abre una nueva base en Cerdeña).
Con la iniciativa se va a pagar el 50 por ciento de los costes aeroportuario para las aerolíneas que quieran volar a la isla, que ya se imaginan cuáles serán. “Cerdeña debe ser más accesible para los residentes y los turistas”, explicó Barbara Manca, la consejera de Transportes.
Entre los destinos que la isla considera prioritarios está Estados Unidos, Estambul y muchas conexiones a Asia. Proponen también la conexión Alguer y Olbia, al norte de la isla, con Cagliari. Y también proponen la conexión con Ajaccio, en Córcega. En todo caso, estas son las rutas más llamativas de las 67 que se pretenden financiar.
Actualmente, Cerdeña sólo tiene una zona turística importante, en las cercanías de Olbia, con varias urbanizaciones dedicadas a este fin. En el oeste de la isla y en el sur, aunque hay turismo, no existe oferta vacacional al modo de la de España, por ejemplo. Los vuelos a Roma y Milán están subvencionados con un programa público. Volotea tiene una presencia importante en la isla, aunque también Easyjet y Ryanair, muy importantes en Italia, cubren varias rutas.