El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, ha comunicado al Ministerio de Fomento su decisión de cerrar de manera temporal la compañía aérea con el fin de proceder a su reorganización y adaptarla a su nuevo contexto económico.
En declaraciones a Canarias Radio recogidas por Europa Press, el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha dicho que es una decisión "dolorosa" pero "necesaria" ya que la aerolínea no puede prestar sus servicios con la regularidad y seguridad deseada, recoge EP.
Desde el Gobierno de Canarias se ve la situación de Islas Airways con preocupación ya que considera "importante" para la movilidad de los canarios que haya "competencia" en los transportes, al tiempo que incidió en la pérdida de puestos de trabajo que va a motivar el cierre patronal.
Islas Airways desvelará este lunes en rueda de prensa, a las 18.00 horas, su situación actual y sus planes de futuro.
Que vergüenza que los trabajadores nos esteremos del cierre de la empresa por estos medios y no se dignen ni si quiera a mandar un simple comunicado a sus trabajadores,VERGONZOSO Y RASTRERO. QUE POCA DIGNIDAD HUMANA
Que tristeza. Islas tenía posibilidades de haber salido adelante, de haber crecido y de haber ampliado su plantilla, si sólo hubiese sido administrada con un poco de cabeza y otro tanto de cariño. Es vergonzoso que los empleados, como dice el compañero, tengan que enterarse del cierre por medio de la prensa. Cuando Concepción ( me niego a llamarlo señor porque no cualquiera lo es) llegó a la empresa, prometió a los empleados que con el tiempo les aumentaría el sueldo y mejoraría las condiciones laborales. Lo que hizo fue congelar los sueldos y convenios durante toda su gestión, y no conforme con ello, nisiquera cumplió con dichos convenios, mermando cada vez más la calidad de vida de los trabajadores. Estos empleados se conformaron y confiaron en las palabras de este individuo, en su buena fe. Ya ven como acaban las cosas. No es justo.
Cuando una cía como esta ha llegado tan lejos desde la nada para acabar así, después de descubrirse que no pagaban esas cuotas por los certificados de residente y demás, es que hay pringados en el tema, políticos agradecidos, ocultando los problemas por aquello del enriquecimiento de la región y colocar a algún amigo de jefe, y mucho miembro de EASA, que como siempre, permite que se trabaje en condiciones penosas por aquello del "desarrollo español".
Tenemos de nuevo la aviación que nos merecemos, de farsantes, de banqueros que han avalado con el dinero de otros y de políticos de la bajeza española.
Así pasa como en AirMadrid, AirComet, Lagunair, LTE, Futura, Andalusair, y todos esos engendros que han dejado tirados a trabajadores en la cuneta y repitiéndose aquello de "cuando gano dinero lo gano yo que arriesgo, cuando pierdo, lo pierdes tú, que yo lo tengo escondido, como los señoritos de AirComet, y ahora con ese ex-jefe de la patronal española escurriendo el bulto como un patán (o es que Hacienda va afinando el tiro).
M.Concepción en su línea: la culpa de binter, luego de fomento y ahora de los pilotos, que vergüenza. Y él? Él no tiene responsabilidad?
Dicen que los primeros en cobrar serán los empleados?y los exempleados también poruqe todavía se les debe la indemnización y el finiquito!
Se va a quedar como compañía charter, para llevar al tenerife cuando juegue será.
Que haya justicia cuanto antes!Y mucha suerte a los profesionales que hemos formado parte de la plantilla de esta compañía!
jajajjaj, temporal dice... que poca vergüenza!!!!!
Si si temporal la culpa de este del otro los trabajadores que no trabajan...pero nos pagara? Alguien le pedirá responsabilidades a este tío? O es que ahora se va sin mas? Si es así cada vez me queda mas claro la clase de país en la que vivo,y pago mis impuestos... Un país de corruptos y tercermundista