Ciudadanos ha solemnizado en la mañana de este domingo el fichaje de Joan Mesquida como nuevo militante, tal cual la incorporación de un galáctico de la política cuando se trata tan solo de un mediocre profesional del gremio más denostado por la mayoría de los españoles.
Cs de Baleares ha entronizado de esta forma al autor, mentor, gestor y ejecutor del impuesto que marcó el punto de inflexión de la ruptura entre el sector turístico balear y la clase política de izquierda, de extrema izquierda y nacionalista ultra de las Islas: la ecotasa.
El partido naranja del atribulado y anti líder Xavier Pericay ha fichado al único cargo del Gobierno de Francesc Antich que quiso aplicar a toda costa el impuesto que trajo en vilo durante cuatro años a los isleños, la tasa que descabalgó al PSOE y a sus asociados del poder tras la áspera y duradera batalla mantenida con los hoteleros y demás miembros de la clase turística del archipiélago, obreros incluidos.
Porque Mesquida, henchido y más chulo que el Ronaldo altivo y narcisista, se quedó solo y amenazó con dimitir si se retiraba el controvertido impuesto, su proyecto estrella.
Como publicó este digital, el presidente Antich, el conseller Alomar y los hoteleros Cañellas y Esteve, presidente y vicepresidente de la Federación de Mallorca, acordaron una retirada pactada de la ecotasa a instancias del entonces presidente de la Caja de Ahorros, el abogado Miguel Capellá.
Contra ese acuerdo se plantó y se rebeló Joan Mesquida amenazando con dinamitar el Gobierno del Pacto desde su puesto de conseller de Economía y Hacienda. Para satisfacción de los extremistas, de los turismofóbicos y de la prensa anti hotelera, solo él se opuso a la derogación.
Años más tarde, paradojas de la política (tremenda y dañina), Joan Mesquida acabaría poniéndose al frente del Turismo español desde el puesto de secretario de Estado. Desde este cargo y sin rubor alguno, en un giro de tremendo arribista, acabaría llamando amigos a los hoteleros que había fustigado sin piedad durante el pulso por la ecotasa.
Con el beneplácito de Zapatero y el compadreo de Antonio Catalán y la familia Hidalgo, menuda grey, Mesquida acabaría dándose baños de multitudes en las más importantes ferias de turismo del mundo, de Madrid a Berlín pasando por Londres. La clase política es así, incluida la del aparato de Cs (Dios salve a Inés).
Sólo le interesa su carrera y no el bien común. Ciudadanos, por otro lado, si siguen fichando aprovechados va a ser sólo una flor de verano...
Creo que el tiempo de C,s ha pasado. La única que vale de ese partido es Inés Arrimadas. Fuera de Cataluña, C,s es un engendro.
Es un partido reactivo que poco va a durar. Tenemos que recordar que en Cataluña no tiene ni una sola alcaldía, no tienen gente buena de base.
Si escucharas alguna vez a I. Arrimadas, verías que es monotemática, que no sale del populismo con el que nació C's en Catalunya. Un partido más a la derecha del PP y muy cercano a Vox...
Ayer la hipocresía del acto era demencial, criticando todos los nacionalismos (y todos ellos bien orgullosos de su sombrero con la banderita).
Se le habrá pegado el monotema separata. Está en una región demencial y muy poco democrática Joan JJ
Del turismo a la Guardia Civil...
Y de la poltrona a la política
https://www.viajesdreamberry.com/2018/07/del-turismo-la-guardia-civil.html
Que infantiloides con la 'k' y la 'tx'. La verdadera valentía ahora es poner 'c' y 'ch'. Y a ver si el cocinero deja de chupar cámara a cuenta de España. Tan orgulloso que va con k; ¡horteras!
La ecotasa surgió en Menorca pero se reinterpretó de la forma actual en Mallorca.
Los menorquines le dan suma importancia al ecosistema y naturaleza. De lo que planteó la sociedad menorquina incluidos hoteleros, no queda ni rastro!