Ciudadanos asumirá la consejeria de Turismo en el nuevo gobierno de Andalucía que presidirá Juanma Moreno, cuya investidura comienza este martes en Andalucía. Además de Turismo, la formación que a nivel nacional lidera Albert Rivera gestionará Vicepresidencia, que incluirá regeneración democrática, Educación, Formación y Universidad; Deportes; Desarrollo económico, autónomos, empresa y emprendedores; Justicia y Administración; Políticas Sociales y Conciliación.
Sin embargo, las áreas con mayor peso político y económico quedarán en manos del PP. Los populares gestionarán Sanidad y Hacienda, si bien el departamento que más intereses político ha despertado es la Conselleria de Familia, creada por exigencia de Vox.
PP y Ciudadanos tienen previsto constituir una comisión permanente para la toma de decisiones coordinadas y facilitar la gestión, mientras PSOE y Podemos han anunciado el apoyo a concentraciones delante del Parlamento andaluz para protestar contra la creación del nuevo gobierno. Moreno va a tomar posesión de su cargo este viernes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo