Club MAC Alcudia, especializado en vacaciones en todo incluido, apuesta por el medio ambiente y elimina el plástico en su hotel de Mallorca. El resort, popular entre las familias británicas e irlandesas, ha decidido reemplazar ya este año más de siete millones de unidades de plástico con opciones respetuosas con el medioambiente, según ha informado la compañía.
El plan incluye cambiar opciones tradicionales, como los vasos de plástico de un solo uso, por opciones reutilizables de cartón, limitando el uso de pajitas de plástico y sustituyendo plástico por papel en los envoltorios, como parte de un compromiso para reducir el impacto medioambiental de Club Mac. Otros elementos, como los cubiertos o platos de plástico, se reemplazarán por otros de madera o caña de azúcar en un cambio que supondrá que 7.400.400 de unidades de plástico se ahorren convertirse en desechos.
“Estamos contentos de anunciar que vamos a ser más respetuosos con el medio ambiente a partir de 2019 y en adelante. El impacto medioambiental de Club MAC es importante para todos nosotros, y sabemos que también lo es para nuestros clientes. Miles de turistas nos visitan cada año y, además de trabajar duro para asegurarnos de que sus vacaciones son divertidas, también queremos que sepan que nos preocupa el impacto en el medio ambiente. Nuestra campaña “going green” se focaliza principalmente en eliminar el plástico de nuestros productos y de nuestro complejo. Club Mac Alcudia se toma muy en serio su posición dentro del área de conservación de S’Albufera y esperamos generar un cambio importante en el impacto medioambiental de nuestro resort”, señala Eva Monserrat, responsable de relaciones con el cliente y e-commerce de la compañía.
Este cambio ha supuesto cambiar el envoltorio de plástico por el de papel en 27.600 camisetas. También se han eliminado 13.000 bolsas de plástico y se han sustituido los utensilios de plástico (cucharas, cucharitas, paletinas, tenedores o cuchillos) por otros de madera. Lo mismo ha sucedido con los vasos de plástico que o bien se han eliminado o se han cambiado por vasos de cartón reciclable. En total, Club MAC ha sustituido 7.400.400 unidades de plástico.
Situado en el Puerto de Alcudia, en la costa norte de Mallorca, y a tan solo 900 metros de la playa, Club Mac Alcudia ofrece a sus clientes el uso de sus 100.000 metros cuadrados de instalaciones.
Con ocho piscinas, acceso a un parque acuático, dos lagos naturales y opciones de animación, ha sido una elección popular entre los turistas británicos e irlandeses durante 30 años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo