La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha condenado a la sociedad Mar Hispana apartamentos sl, propietaria de los hoteles Alua, a pagar casi 1,5 millones de euros a un intermediario que apartaron del proceso de la operación. La sentencia revoca una resolución anterior del juzgado de primera instancia que no admitía los derechos del intermediario.
La condena está relacionada con la venta de la cadena Marina (ahora Alua Hotels), y adquirida recientemente por la Socimi Hispania, y en concreto de los hoteles Torrenova y Delfín Verde, ambos en Mallorca. El demandante alegó que había participado en la operación, que había contactado a vendedor y comprador, pero finalmente no se le pagó la comisión pactada, que era del 5 por ciento del total de la operación. Los hechos se remontan al año 2013.
Los magistrados condenan a la sociedad Mar Hispana Apartamentos a pagar los servicios de intermediación ya que consideran probado que el demandante intervino en todo el proceso y, en el último momento, se le apartó de la operación sin darle la comisión pactada en un primer momento.
"Todo indica que, de forma interesada, dejaron al margen a la hoy parte actora, ocultándole el seguimiento habido con posterioridad, lo que, obviamente, no puede suponer obstáculo para el cobro de sus honorarios, puesto que la función encomendada en virtud del contrato de corretaje fue debidamente cumplida y aprovechada para finalmente concluir el negocio", dice la sentencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo