Los grandes grupos turísticos que operan en el emisor británico han reaccionado de forma distinta a la cuarentena impuesta por el Gobierno de Boris Johnson (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). Según los datos recabados por el Cabildo de Fuerteventura, estas son las medidas adoptadas por empresas punteras del país:
Tui UK: ha cancelado los vuelos a Canarias y Baleares hasta el viernes 31 de julio y con la Península hasta el 9 de agosto. Asimismo, amplía hasta al menos el 15 de agosto la suspensión de sus paquetes de vacaciones a multitud de destinos nacionales.
Easyjet & Easyjet Holidays: mantiene de momento su programación de vuelos a toda España pero cancela sus paquetes de vacaciones hasta el 17 de agosto con la mayoría de destinos.
Jet2.com & Jet2holidays: ha cancelado sus vuelos y paquetes de vacaciones en Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto y con la Península hasta el 16 de agosto.
Ryanair: mantiene hasta el momento la conectividad con toda España.
Wizz Air: ha aplazado los vuelos desde London Luton hasta el día 10 de agosto.
On the Beach Holidays: ha contactado a todos los clientes con vacaciones a España que viajen hasta el 15 de agosto inclusive, ofreciendo la opción de mantener sus vacaciones o cancelar con algunos costes, dependiendo de la política de cada aerolínea.
We Love Holidays: también se han puesto en contacto con todos los clientes con vacaciones a España que viajen antes del 17 de agosto, ofreciendo la misma opción que On the Beach Holidays.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo