Duras críticas del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, contra la forma de actuar del Gobierno Boris Johnson. En un artículo publicado por The Independent, acusa directamente a Reino Unido de haber provocado "una concentración masiva de viajeros en los aeropuertos españoles" al haber impuesto una cuarentena sin previo aviso (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días).
"El pánico resultante del anuncio sorpresivo" provocó que "muchos de los 600.000 veraneantes británicos que se encontraban en España intentaran volar de regreso a Gran Bretaña con poca antelación", expone (Alemania versus UK: eficacia y cordura frente a bandazos incomprensibles).
En este sentido, lamenta que "la incertidumbre provocada por esta decisión repentina y unilateral parece haber traído consigo consecuencias no deseadas", provocando que los turistas se agolpasen "en un puñado de espacios cerrados", en referencia a los aeropuertos. "Precisamente este es el tipo de situaciones que se deben evitar", prosigue.
Pololikashvili reconoce que "el principal deber de un Gobierno es proteger a sus ciudadanos". Sin embargo, recuerda que la mayoría de casos de Covid-19 detectados en España se concentran en unos pocos territorios, por lo que cuestiona la decisión de aplicar restricciones de viaje a todo el país. Es más, incide en que las zonas turísticas más populares de España, como son Canarias y Baleares, "tienen tasas de Covid-19 aún más bajas que Reino Unido".
Pues eso...
Es la consecuenvia de tener el cerebro oveja...