Hospedarse en uno de los hoteles más próximos a Ifema durante la Cumbre del Clima llega a costar 1.640 euros por cuatro noches entre el 2 y el 6 de diciembre. Es el caso del Pullman Madrid Airport & Feria de 4 estrellas, muy próximo a Ifema, que cuesta 400 euros la noche, un precio que triplica el habitual en este establecimiento, que siempre es uno de los escogidos por su ubicación junto al recinto ferial. Algo menos cuesta el Novotel Campo de las Naciones, de 4 estrellas, por el que se paga 1.480 euros entre el 2 y el 6 de diciembre. Es el precio de poder ir a a pie a la Cumbre de Naciones Unidas.
Barceló Eventos es el adjudicatario de la gestión de la central de reservas hoteleras puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica, encargado de coordinar la organización de la Cumbre del Clima (COP25), que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre.
Los hoteles de la Comunidad de Madrid superarán el 70 por ciento de ocupación entre el lunes 2 y el viernes 13 de diciembre con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra durante esos días en la capital y que espera recibir a 25.000 personas, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). La Cumbre de la ONU ha sido un regalo para los hoteles de Madrid, ciudad que acoge esta cumbre tras la renuncia Chile por los graves disturbios que está viviendo el país.
Los hoteleros hacen hincapié en que a lo largo de estos once días se registrarán puntos más álgidos en la ocupación que podrán llegar al 90 por ciento tanto el viernes 6 como el sábado 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, publica El Economista.
Madrid dispone de una planta hotelera de 90.000 plazas suficiente para este evento e incluso para los turistas que visiten Madrid durante el Puente de la Constitución. Según la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, la planta hotelera madrileña todavía tiene capacidad para acoger a los participantes a la COP25 que vayan llegando durante los últimos días de una manera fluida, "como está sucediendo con las distintas delegaciones".
Ningún problema, se alojará alguien de una delegación oficial, que sale del dinero público del país X...... y eso no duele al bolsillo, sobre todo cuando no lo paga uno......