La Guardia Civil ha desalojado la noche de este martes a un avión con 180 pasajeros a bordo en el aeropuerto de Fuerteventura debido a un aviso de bomba que resultó ser falso, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.
La alerta se activó sobre las 20:45 horas cuando se encontró una nota de papel en la que se avisaba de la existencia de un artefacto con glicerina en el interior de un avión que iba a despegar de Fuerteventura con destino Santiago de Compostela. Las fuerzas de seguridad y el aeropuerto pusieron en marcha el protocolo establecido para este tipo de casos, aislaron la aeronave como medida de seguridad, y desalojaron a todo su pasaje, publica El Mundo.
Cuando los agentes enviados al aeropuerto y los perros especializados en la búsqueda de explosivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma, se decretó el fin de la emergencia y el aeropuerto volvió a su operatividad normal, a las 22:05 horas. Según la Guardia Civil, las primeras indagaciones indican que “presumiblemente” la nota que originó la alerta la pudo escribir “un menor”, aunque las diligencias siguen abiertas y de ellas se ha hecho cargo la Policía Judicial de Puerto del Rosario.
Las fuerzas de seguridad recuerdan que el Código Penal tipifica los falsos avisos de bomba como un delito castigado con multas o, incluso, con penas de prisión de hasta un año de duración.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo