El Gobierno central destinará una cantidad desorbitada a la remodelación de Spain.info. Según recoge el Plan de Impulso para el Sector Turístico, el proyecto de "redefinición" del portal de turismo de España contará con un presupuesto de 4,8 millones de euros entre 2020 y 2021.
El Ejecutivo pretende lanzar una nueva web con contenidos adaptados a la etapa poscoronavirus. "Se presenta como una evolución que permita dar respuesta a las diferentes fases por las que transita un potencial turista antes de decidir un destino para su viaje", detalla. Asimismo, avanza que "mejorará su experiencia como usuario en relación a la navegación, usabilidad y accesibilidad del sitio web".
El nuevo portal "tendrá una nueva identidad visual más impactante y moderna, acorde con la marca España, y su contenido será más inspiracional y visual". Incluirá también "contenido práctico que ayude al usuario a organizar su viaje", concluye el Gobierno.
Sorprende lo elevado de esta cifra cuando el Ejecutivo, pese a la presión ejercida por las organizaciones empresariales del sector turístico, ha presentado un plan de apoyo a la industria a todas luces insuficiente (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo). Hoteles, agencias de viajes y compañías aéreas, entre otros sectores, han advertido de las preocupantes carencias de la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo, al que reclaman más apoyo económico, una reducción impositiva y la extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta al menos final de año.
Echando la vista atrás, llama la atención los numerosos cambios implementados en Spain.info. El más relevante se llevó a cabo en 2014, con el Partido Popular al frente del Gobierno, mediante la incorporación de un apartado que da la posibilidad a las empresas de comercializar experiencias turísticas a través de la plataforma.
vergüenza como tiran nuestro dinero.
con 5m ... a la basura.
Una vergüenza, y mientras las agencias de viajes intentando sacar adelante el negocio con todo en contra. Mejor estaría que esos 5 millones los repartieran para rescatar a las agencias. Pero nuestros dirigentes turísticos sólo piensan en como dar más dinero a ganar a los bancos y, ahora, a los informáticos. Ni bancos ni informáticos van a vender camas después y nosotros vamos a ser muchos en el paro o con deudas monstruosas.
Si leemos entre líneas ... es un discurso vacío e inoportuno: usabilidad, inspiracional ... camelos de los que no se come (bueno ... unos pocos, sí).
Ese dinero está mucho mejor allí que en las agencias,que cusndo ganáis dinero no lo repartís entre todos así que ahora a apechugar con las pérdidas amigo Carlos y menos tratar de socializarlas,que barbaridad lo que hay que oír.